¿MÁS POLICÍAS EN LAS CALLES?

Un excelente texto que contiene una verdad insofismable, expuesta de manera simple, clara e instructiva. El fenómeno de la inhibición de acciones criminales a través de la ostensiva presencia policial ha perdido tanta fuerza que hoy poco o nada influye en la mente delictuosa.
Así, pasé a defender – ya hacen algunos años – la transformación de la policía ostensiva (con uniforme) para unas fuerzas de seguridad social no uniformizadas, pero armadas y con todos los derechos y deberes que hoy les caben al policía uniformizado. Así, los agentes de la ley pasarían a confundirse con cualquier transeúnte (ambos sexos), pero con su derecho de imponer su fuerza correctiva o preventiva siempre que necesario y dentro de la legalidad.
Así, me parece que pasarán a actuar con mayor seguridad y, principalmente, efectividad.

Fiscal Romero's Blog

Officer Injured 20110118 TOPIX

Foto: http://www.laportadacanada.com

Es la muletilla obligada de gobernantes y aspirantes a serlo. Es la primera promesa que realizan los ministros de seguridad -o equivalentes- cuando se hacen cargo de dicha cartera y ejercen la comandancia política de las fuerzas policiales de su distrito.

También es el reclamo -genuino- de los contribuyentes, cuando sienten en carne propia las terribles consecuencias de la criminalidad. Cada día más profusa. Cada día más sanguinaria.

Por lo general, es una promesa que los políticos cumplen. Las ciudades son saturadas de uniformados, sea en patrullas, motos, caballos o bicicletas, sea en paradas fijas, garitas o puestos de vigilancia. También es cierto que cuando más se acercan los tiempos electorales, más efectivos recorren las calles y avenidas de pueblos y ciudades…

Pero… ¿Es realmente efectiva, para enervar la criminalidad o al menos para reducir sus aciagos efectos,  la reiterada fórmula de colocar “más policías en las calles”?

Ver o post original 603 mais palavras

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Acima ↑

%d blogueiros gostam disto: